2.14.2017

Reseña: La química de Stephenie Meyer

Título: La química
Autor: Stephenie Meyer
Saga: No
Género: Thriller
Editorial: Suma de letras

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre, y fueron a por ella sin avisar.

Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación.

Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.
Gracias a Suma de letras por el ejemplar

Opinión

Alguien quiere matarla. Lleva huyendo demasiado tiempo y está cansada pero aun así encuentra fuerzas para luchar un poco más y no dejarse vencer. Respirar se ha convertido en su primer objetivo y está dispuesta a realizarlo a toda costa. Pero cuando su jefe le ofrece una salida tiende al destino y decide aceptar el trabajo aunque suponga poner en riesgo su propia vida.

Creo que ya tenía asumido que no iba a volver a leer una nueva historia de Meyer, tengo pendiente Vida y Muerte pero obviamente lo que siempre he esperado es la segunda parte de La huésped... Pero encontrarme un día con que iba a publicar nueva historia y no solo eso, sino una historia para adultos, me impactó. No supé cómo tomármelo porque la verdad es que no era algo que esperase por lo que tenía miedo. Pero cuando me dieron la oportunidad de conocer la historia más a fondo y de leerla pues no lo pude evitar y tuve que dar una oportunidad a esta nueva Meyer. Sinceramente no me arrepiento de nada.

En esta historia me he encontrado algo muy distinto a lo que Meyer nos tiene acostumbrados y además, tenemos un tono más adulto y unas situaciones extremas pero no sé, me ha gustado mucho la historia. Había partes en donde podía apreciar el estilo de la autora y aunque no es el tipo de historia a la que estoy acostumbrada me ha gustado. Nos encontramos con una tensión y un misterio muy trabajado, toda la historia se nota que está muy bien documentada y que la autora se ha esforzado muchísimo. Con este género me he salido de mis gustos habituales y me ha acabado encantando. 

Se podría decir que tiene un inicio lento e introductorio y que me ha costado un poquito meterme dentro de la historia, además algunas partes no eran todo lo entretenidas que podían ser pero aun así mis ganas por descubrir la historia eran muchas y a partir de un poco más de la mitad del libro todo se convierte en una montaña rusa y se podría decir que lo he devorado.

“No podía dejar ningún espacio a la tristeza, habiendo tantas vidas de inocentes en juego.”

Los protagonistas me han encantado. La protagonista principal es muy fuerte e inteligente. Tiene un miedo atroz pero aun así se sobrepone y es capaz de hacer cosas increíbles y pensar con claridad. Los chicos de nuestro libro también me han gustado mucho, no quiero hablaros mucho de ellos porque debéis descubrirlos vosotros mismos pero solo diré que Kevin ha sido buenísimo. 

Una cosa que he adorado muchísimo ha sido el papel de los perros en este libro, inesperado pero muy bienvenido. 

La verdad es que solo puedo deciros que si no os gustan los thrillers este no es vuestro libro pero siempre podéis darle una oportunidad y no creo que os defraude porque este libro es una genialidad y hay detalles súper originales y únicos que hacen a este libro muy especial. 

En general, La química ha sido una lectura densa y muy buena que me ha descubierto que no todos los thrillers son iguales. El libro tiene una historia única y unos personajes increíbles. No esperéis encontraros con la Stephenie Meyer a la que estabais acostumbrados e ir con la mente abierta para todo tipo de posibilidades. Estoy segura de que lo vais a amar.

Puntuación

4 de 5 

¿Habéis leído algo de la autora? ¿Qué os parece este libro?
¡Un besito!

Aura ❤

17 comentarios:

  1. Hola =)
    Te soy sincera, no he leído la reseña, pero es que no quiero saber nada de esta autora hasta que no publique la continuación de La huésped. Estoy muy indignada y me niego a leer nada más de ella.
    Igual vi tu puntuación y me alegro que te gustara =)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda "The Host" ha sido una de sus mas grandes creaciones..

      Eliminar
  2. Pues nunca me gusto esta autora, pero este atrae mi atención, creo que aquí sale de su zona de comfort y es aquí donde puede que nos acabemos "amigando"
    Espero leerlo pronto
    Gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que pinta bastante bien, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aquí me tienes, también esperando la segunda parte de La huésped... En fin, seguiremos esperando, todavía tengo fe.
    No sabía qué pensar tampoco de esta historia, pero ya que La huésped me sorprendió al gustarme tanto, quiero darle una oportunidad. No leo thrillers muy amenudo, pero espero que me guste igualmente. Me ha despertado la curiosidad lo que mencionas de los perros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que bien que te haya sorprendido y al final te haya gustado.
    Yo de momento no tengo interés por leerlo aunque nunca se sabe.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Aún no he tenido el placer de probar la pluma de esta autora pero tengo ganas de hacerlo por lo que me apunto esta novela para ver que tal resulta.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ganas de leerlo más que nada para probar a la autora en otro estilo, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    La verdad que aunque me guste el thriller no es un genero que lea en exceso. A esta autora la tengo pendiente, de hecho quería leer The Host pero me lo pensé cuando la esperada segunda parte se empezó a retrasar por años. Este libro parece una buena opción y me gustaría leerlo^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que este nuevo libro de la autora valga la pena, a pesar de que no ser la segunda parte de La huésped... La verdad es que le tengo curiosidad, y sé que le terminaré dando una oportunidad, pero por el momento no creo que me haga con el. Lo bueno es que es autoconclusivo, así no nos la vuelve a jugar xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, me alegro de que lo hayas disfrutado. A mi también me sorprendió ver una novedad de esta autora, pero no creo que lo lea, de momento no me animo a salir de mi zona jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No me llama nada, lo dejo pasar, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Tengo que reconocer que le tengo mucha curiosidad a este libro. Porque me gusta ver a autoras que estaban encasilladas en un género desenvolverse en otro, y totalmente opuesto. Quiero ver qué tal lo ha llevado, así que seguro que cae algún día.
    AUnque a mí también me gustaría que hiciera de una vez la segunda parte de La Huésped, me gustó mucho más que Crepúsculo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues mira que no leo a esta mujer desde Crepúsculo, o sea eso de Vida y muerte no me suena, ¿creo que era como un cómic o algo así? Idk, The Host no lo leí y este me llama tantíiiiiiiisimo omg. El género me gusta y me da muchísima curiosidad leerla fuera de lo que estamos acostumbrados a ella así que espero poder leerlo, muchas gracias por la reseña, ha sido la primera que he leído y tenía ganas de saber ya de este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Paso de puntillas porque tengo este libro pendiente de leer. Tengo mucha curiosidad por saber lo que habrá creado en esta ocasión Stephenie Meyer y por lo que veo te ha gustado, así que aún le tengo más ganas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues de ella he leído la saga Crepúsculo y La huésped, y si bien La química no terminaba de convencerme (al fin y al cabo los libros de esta autora me enamoraron de adolescente), me lo apunto y espero hacerme con él pronto :P

    Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola ,
    Bien , solo he leído the host ( la huésped ), de Stephenie Meyer y lo encontré brillante como tema , romanticismo y ficción, justamente espero la segunda parte . Pero veré que tal es este libro ( La Química ).

    Gracias por tu reseña y recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!