10.20.2016

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski

Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Saga: The Winner's Trilogy 1/3
Género: Fantasía
Editorial: Plataforma Neo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión

Kestrel es hija del general por lo que su vida no es fácil. Tiene unas expectativas que cumplir y su padre quiere una respuesta ya: o se casa o se une al ejército. Pero Kestrel no quiere nada de esas dos cosas solo quiere ser libre. Con la compra de un esclavo todo su mundo se pondrá patas arriba y Kestrel necesitará de sus habilidades para manejar la situación.

Cuando se publicó este libro tenía claro que me gustaría, es de mi estilo y después de ver reseñas que lo ponían por las nubes no tenía ninguna duda así que ya os podéis imaginar mi alegría cuando me tocó en un sorteo y a la semana lo tenía en casa. La edición además enamora, la portada tan llamativa y el cuidado del interior, el cual tiene páginas en negro, es increíble. Pero pasó el tiempo y lo fui posponiendo, he comenzado muchísimas sagas y no quería empezar otra más pero después de hablar con mi amiga Andrea tenía que leerlo, me dio tanto hype que no lo pude evitar y cuando terminé el que tenía entre manos me puse con este y madre mía, tenía que haberlo hecho antes. 

Nos encontramos con un mundo completamente nuevo donde, después de la Guerra Herraní, los valorianos dominan el territorio y los herraníes son esclavos. Los valorianos abusan de su poder y se creen superiores. Kestrel es valoriana pero es distinta.

“La felicidad depende de ser libre y la libertad depende de ser valiente.”

La historia al principio es bastante introductoria por lo que se hace un poco lenta pero llega un momento en que la lectura se convierte completamente adictiva y no se puede parar de leer. En todo momento pasa algo y eso lo adoro porque hace que no puedas dejar de leer. A pesar de las expectativas que tenía formadas el libro ha conseguido superarlas y además ha hecho que me duela el alma con ese final y con algunas escenas demasiado increíbles. Nos encontramos aventuras y acción pero también conspiraciones y algún que otro baile. Este libro es genial y una montaña rusa de sensaciones.

Los personajes me han encantado. Kestrel es una chica preciosa que aunque la lucha no se le da especialmente bien, tiene una mente brillante y es muy inteligente, y además es muy valiente. Arriesga todo lo que tiene por defender a los que quiere. Sin duda ha sido una gran protagonista porque además, tiene un tono irónico que adoro y sabe jugar muy bien. No se rinde fácilmente.
Arin es el chico de la historia y ¿qué puedo decir de él? Me ha enamorado completamente. Esconde varios secretos pero es un chico bueno, generoso y que se preocupa por los que le importan. Tiene muchos talentos y además, también es muy inteligente. Es guapo y tiene unos ojos grises que enamoran. 

Sin duda, este libro me ha enamorado por completo y me ha parecido perfecto aunque es verdad que al principio se hace algo lento, pero la historia en general es buenísima. Después de ese final estoy deseando ponerme con el segundo aunque ya me han advertido de algo... Espero hacerme pronto con él y además, como pronto se publica el tercero incluso a lo mejor aprovecho y los compro juntos. 

En general, La maldición del ganador tiene una historia que sorprende y que no deja indiferente. La trama va mucho más allá que una historia de amor y sin duda, los personajes son un punto fuerte de la historia. Espero que le deis una oportunidad porque realmente lo merece. 

Puntuación

5 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído esta saga?

¡Un besito!


Aura ❤

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es un libro que me gustó mucho, la verdad es que está muy bien ambientado y la historia engancha de una manera brutal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti: al principio se me hacía muy muy lenta toda la trama principal pero llega un punto que no puedes parar de leer. También me pasó con la segunda parte.
    Estoy deseando leer el final de la historia de Kestrel y Arin *-*

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo en que es un libro que es muy adictivo. Ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año y estoy esperando con ansia el tercero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me decepcionó bastante. Por un lado me gustó mucho la ambientación que tiene, y la historia es interesante, pero me esperaba otra cosa. Había visto tantas buenas críticas que me esperaba mucho más, pero no me pareció nada del otro mundo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Que suerte que te tocara!! Ya me gustaría a mi jejejejeje...
    Casi en todas las reseñas comentan que esta primera parte es más introductoria pero que luego va mejorando mucho!! Yo espero leerlos algún día.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Joe, todo el mundo pone este libro como buenísimo pero yo estoy ya más cansada de distopías que es que ni me lo planteo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he empezado esta trilogía pero le tengo muchas ganas y sé que me va a pasar lo mismo que a ti: me voy a arrepentir de no haberlo leído antes ;_; Me gustaría tener estas novelas en físico (salta a la vista el motivo) pero... si no puede ser pues me tendré que conformar con leerlos en la tablet, pero espero que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bien que te haya gustado tanto. Yo todavía lo tengo pendiente y espero poder ponerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama muchisimo la atención, sobre todo por la ambientación que plantea. Espero pronto tener un tiempo para embarcarme en la lectura y coincido totalmente con que las portadas son realmente bonitas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo tengo muchas ganas de leer esta trilogía, las portadas son bellísimas y sé que me va a gustar, lo bueno es que como mencionas, ya no tardan en publicar el tercero, por lo que espero comprarlos tres juntos y así poder disfrutar de ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gustó muchísimo!!!tengo unas ganas enormes de que salga su tercera parte!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, este es un libro que tengo en la estantería esperando poder leerlo, pero por falta de tiempo que no de ganas todavía no he podido ponerme con él.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué tremendamente bien me ha venido tu reseña, la verdad es que tengo muchas dudas sobre si empezar esta trilogía o no, porque he visto reseñas de todas clases y la verdad es que sé que si la empiezo lo haré con expectativas muy altas, pero tu reseña me ha convencido, quiero conocer a esa Kestrel de la que hablas, así que a ver si me hago con el libro pronto ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. JO! Yo lo abandoné porque me estaba aburriendo un montón :( Pero me alegro que a ti sí te haya gustado :D

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues es un libro que me gustó bastante, la verdad, tengo pendiente la segunda parte que dicen que es mucho mejor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!