8.27.2016

Reseña: La noche del jaguar de Nalini Singh

Título: La noche del jaguar
Autor: Nalini Singh
Saga: Psi/cambiantes 2/10
Género: Romántico paranormal
Editorial: DeBolsillo (mi edición)

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Opinión

Faith NightStar es una clarividente en el mundo de los psi y esto supone vivir encerrada y en completo aislamiento para su protección y su cordura pero lo que no esperaba era tener el impulso de salir y descubrir lo que el mundo tenía que ofrecer  así como conocer a Vaughn, un depredador muy peligroso que no le quitara la vista de encima.

Los que seguís el blog sabéis que hace poco me interné en este nuevo mundo creado por la autora y que me fascinó por completo. El primer libro (reseña aquí) fue impresionante pero este lo he disfrutado igual o incluso más si puede hacerse. Los dos libros son muy distintos entre sí aunque con aspectos parecidos, no los voy a comparar porque en realidad son muy distintos y es que los dos me han gustado tantísimo que si me dieran a elegir probablemente no sabría que responder. El libro me ha durado un día porque no podía parar de leer, la historia es tan intensa y tan vertiginosa que me ha atrapado por completo.

La historia es increíble, nos encontramos con una trama llena de acción y llena de sentimiento que te hace querer más, además  volvemos a encontrarnos con una intriga que te absorbe por completo. Pero en realidad lo que más me gusta y lo que más destaca en estos libros, en mi opinión, son los personajes. Faith es una chica preciosa que es fuerte y muy inteligente. Toda su vida creyendo en una mentira y viviendo en su condición siempre deja marca pero ella es una valiente. Vaughn en cambio, es muy intenso y diferente. En el primer libro le veíamos como alguien frío y distante pero en este nos encontramos con un hombre muy distinto, me ha encantado su forma de enfrentarse a todo y de proteger a quien le importa. La verdad es que ha conseguido derretirme.

"Tan solo sabía que no podía permitir que Faith tuviera miedo al contacto físico."

La escritura de la autora es muy sencilla y ágil, va al grano pero con todos los detalles necesarios para situarte. El mundo creado por esta autora ya está establecido por lo que no se entretiene tanto en esos detalles, no es nada introductivo. Además, que vemos cierta continuidad con la historia anterior.

Otra cosa que me ha encantado es observar a los personajes anteriores desde una perspectiva exterior. Vemos cómo ha evolucionado todo desde el libro anterior y eso es bonito. 

En general, La noche del jaguar ha sido una lectura perfecta que me ha hecho sentir muchísimo y me ha hecho pasar unas horas increíbles. Puede que parezca que esté exagerando pero es que me ha encantado y ya me estoy quedando sin adjetivos para describirlo.

Puntuación

5 de 5


¿Habéis leído algún otro libro de la autora? ¿Os llama esta saga?

¡Un besito!
Aura ❤ 

9 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Aunque esta es una saga que lleva en mi lista mucho tiempo, de momento no tengo intención de leerla. Entre otras cosas porque es bastante larga, y ahora mismo todo lo que sean sagas largas no me interesan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues aunque lo has disfrutado muchísimo y te ha gustado la saga entera, no es el tipo de libro que suelo leer y me conozco y se que la historia no me va a gustar, es que sólo por el argumento y por cómo son más o menos los personajes... que no xD

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me encanta esta escritora *-* No sé por qué no la conoce más gente, porque tiene todas las papeletas para que encante. Espero que sigas leyendo esta saga, porque la historia se pone mejor y mejor. Mi libro favorito es el de Mercy, creo que es el quinto o así, ¡a ver si llegas! ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, ay me alegro tanto de que te haya gustado. Me ha gustado mucho tu reseña, tienes razón cada libro es especial y diferente del resto.
    Un besito guapa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta saga es... es... ¡Asombrosa! De verdad, hace años que leo a Nalini y cada día me gusta más. Y aunque son como 198209189028 libros, no hay ninguno que me decepcione. Me parece tan original y tan increíblemente bueno que a veces incluso los releo por el simple placer de recordar a los personajes.

    ¡Un besazo! ¡Me quedo por aquí y espero que nos leamos pronto!

    Htt://librarycoux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esa autora... y la verdad es que no me está llamando mucho. Es que llevo mucho agobio con algunos que ya tengo pendientes por leer.

    ¡Un beso!

    Noa

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^-^
    Lo he visto ya en varias reseñas y en varias librerías y nunca me animo a comprarlo pero leyendo tú reseña me dan ganas de ir corriendo a por uno , estas historias me llaman mucho la atención, espero pronto hacerme con esta saga ;D
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es una de las sagas que más me gustan y me alegra mucho ver que es te haya gustado. Es uno de mis preferidos de la saga y ay, muero de amor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no me llama mucho y que sea saga me echa para atrás, ya tengo varias empezadas y a la mitad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!